Abdala Bucaram, ex presidente del Ecuador. Foto: El Comercio.

Quito, 3 oct (La Calle).- El expresidente Abdalá Bucaram pidió a las autoridades el traslado de su hijo Jacobo Buraram Púlley desde la cárcel de Latacunga a la Penitenciaría del Litoral, para que pueda ver a su familia. Jacobo está siendo procesado por supuesta delincuencia organizada.

El 1 de octubre, un magistrado de Guayaquil ordenó el traslado de Bucaram Púlley, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Latacunga por los presuntos delitos de delincuencia organizada, asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales.

Según el fallo judicial, el hijo del expresidente forma parte de los grupos de atención prioritaria protegidos por la Constitución. Sin embargo, no cita las condiciones del procesado para estar comprendido en ellos.

En días pasados, el exmandatario, en conferencia de prensa desde su casa en el norte de Guayaquil pidió el traslado de su hijo a esa ciudad para que pueda estar cerca de su familia.

Por otra parte, la Fiscalía pidió que Bucaram Púlley guarde prisión en Latacunga; esto para precautelar su seguridad física. Las autoridades recordaron que en la Penitenciaría de Guayaquil se asesinó a Shy Dahan, ciudadano israelí que supuestamente vendió pruebas de COVID-19 al procesado.

Contexto

El viernes pasado, Bucaram Púlley fue detenido en la ciudad de Medellín, Colombia, por encontrarse en situación migratoria irregular. Horas después de su detención, lo trasladaron hacia Quito y luego enviado a la cárcel de Latacunga, donde aún permanece.

«Migración Colombia» también señaló que Bucaram no podrá entrar al país por un periodo de 10 años, contados a partir de la fecha. Ahora en Ecuador, el mayor de los Bucaram Pulley mantiene dos órdenes de prisión preventiva vigentes por los delitos de asociación ilícita, proceso relacionado con la venta irregular de insumos médicos a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y tráfico de bienes patrimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *