Bucaram busca liberar a Daniel Salcedo, denuncia Fiscalía

Quito, 15 de enero (Radio La Calle). –  La defensa de Daniel Salcedo, procesado por peculado en la compra de insumos médicos en el hospital Los Ceibos, del IESS, presentó el recurso de hábeas corpus, aduciendo la caducidad de prisión preventiva de su representado.

Frente a esto, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que se le niega este recurso judicial, por el hecho de que, Abdalá Bucaram Pulley y su equipo de abogados tratan de desconocer lo señalado en el artículo 541, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“El plazo para que opere la caducidad se contará a partir de la fecha en que se hizo efectiva la orden de prisión preventiva. Dictada la sentencia, se interrumpirán esos plazos”, se detalla en el comunicado.

La sentencia

Salcedo tiene una sentencia de 13 años de privación de libertad por peculado; 4 años por el delito de fraude procesal y 3 años por el ingreso de artículos prohibidos al centro de privación de libertad.

La entidad señaló que la defensa de Salcedo, pretende sacarlo de prisión, mediante “argumentos falsos.”

En el comunicado, la Fiscalía también realizó un llamado a los demás órganos de la Función Judicial para que observen este tipo de casos que pretenden distorsionar la norma legal y favorecen a quien ya ha sido hallado como responsable del cometimiento de un delito.

Lo último