Quito, 10 may (La Calle). – El asambleísta independiente, Bruno Segovia, manifestó que entre hoy y mañana presentará la denuncia contra Guadalupe Llori por la presunta gestión de cargos públicos.
“Tengo documentos sobre personas que trabajaban en el gobierno provincial de Orellana, cuando Llori fue prefecta, a algunos de ellos les da nombramiento definitivo», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.
Segovia recalcó que el Gobierno es el único que está empecinado en mantener a Guadalupe Llori en el cargo de la presidencia de la Asamblea.
«La señora Llori ha sido influencia para poner cargos públicos en Orellana, pero de eso no dice nada el Presidente de la República, lo tapan», afirmó el asambleísta.
Además, comentó que la denuncia será presentada al Comité de Ética y este organismo tiene que iniciar un proceso de investigación con todas las pruebas documentadas.
“Alguien que tiene una participación importante en estos palanqueos es el yerno de Llori, Cristian Lozada», aseguró Segovia.
El asambleísta sostuvo que la denuncia se sustenta en información corroborada que determina que existe gente allegada a la presidenta Llori.
“Se conoce que, en la provincia de Orellana, ella maneja todo y es por ello que hizo la denuncia pública”, reiteró Segovia
También recalcó que la Ley Orgánica de la Función Legislativa prohíbe a un asambleísta gestionar cargos públicos y cuya sanción es incluso la destitución del cargo.