Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bruce Willis se retira del cine a los 67 años tras ser diagnosticado de afasia

Quito, 30 mar (La Calle).- Bruce Willis se retira. Dice adiós al cine, a los 67 años, después de que los médicos le diagnosticaron afasia, una enfermedad que deriva en la pérdida de capacidad para expresarse y que afecta a la capacidad de comprensión.

Su familia publicó en redes sociales un mensaje con la noticia. «A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas», se lee en el comunicado. «Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él».

Su carrera alcanzó la cima en 1987 con el papel de John McClane en la emblemática ‘Jungla de cristal’. Fue la cinta que lo consagró en Hollywood después de unos inicios en la pequeña pantalla como actor de comedia. Desde entonces, no ha parado de trabajar y solo para este 2022 tiene 11 películas listas para estrenar.

Para la historia deja películas inolvidables, la mayoría en la década de los noventa, cuando se convirtió en el actor de moda. Tanto que, según ‘Variety’, sus películas han recaudado más de 2.000 millones de dólares. Además, su nombre ha estado ligado al de cineastas icónicos, como Quentin Tarantino y su ‘Pulp Fiction’, de 1994; Terry Gilliam, con el que hizo ’12 monos’ en 1995; ‘La hoguera de las vanidades’, de Brian De Palma, en 1990; Luc Besson y ‘El quinto elemento’, de 1997; ‘El sexto sentido’, que rodó con M. Night Shyamalan en 1997, o Steven Soderbergh, quien le llamó para ‘Ocean’s Twelve’.

Y, por supuesto, los ‘blockbuster’, esas cintas que lo convirtieron en un rostro terriblemente popular, aupado porque en casi tres décadas el tiempo dejó de pasar para su figura. Hasta que la enfermedad ha puesto fin a su filmografía.

Además de ‘La jungla de cristal’, y de sus apariciones en ‘Friends’, el público lo acompañó siempre en títulos menos prestigiosos pero igual de exitosos, como ‘Lágrimas del sol’, ‘El caso Slevin’, ‘Seduciendo a un extraño’, ‘Los sustitutos’, ‘Vaya par de polis’, ‘Los mercenarios’…

«Este es un momento realmente complicado para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como familia. Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo’. Y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, ​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn», reza el mensaje de su hija en Instagram.

Fuente: ABC

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...