Richard Carapaz es el cuarto mejor ciclista de ruta del planeta

Quito, 23 Jul (La Calle).- Richard Carapaz ascendió hasta el cuarto puesto del ranking de los mejores ciclistas en la categoría de ruta de la Unión Ciclista Internacional. El corredor de 28 años, acumula un total de 3.184 puntos.

Por encima del carchense destaca el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) con 3.331 unidades, Mientras que Tadej Pogacar (Emirates) y Wout Van Aert (Jumbo Visma) ocupan el primer (4.488) y segundo (4.656) lugar, respectivamente.

La “locomotora” del Carchi logró desplazar a Mathieu Van Der Poel (Alpecin fénix)a la quinta casilla, luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un logro con el que “Richie” se erigió como el primer ciclista en la historia capaz de conseguir podio en la tres grandes vueltas, más medalla olímpica.

El rey de América

Asimismo, Carapaz se consolida como el mejor ciclista del continente americano por encima de su compañero de escuadra el colombiano Egan Bernal y el canadiense Michael Woods.

El líder del Ineos Grenadiers, también destaca en el podio individual de los mejores corredores del mundo en carreras por etapas. La lista está encabezada por los eslovenos Pogacar y Roglic, en el primer y segundo lugar, respectivamente. Mientras que Carapaz se ubica tercero.

Lo último