Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Breve manual para sortear las fluctuaciones de servicio de internet

Quito, 29 abr (La Calle). – Después de 47 días de cuarentena, el servicio de internet se ha tornado inestable. Por eso, consultamos a dos expertos en sistemas, como son: Jorge Cárdenas y Carlos Guerrero, para que nos digan qué hacer frente a tantas fluctuaciones.

Todo router que tengas en casa es mejor que el que te entregó el proveedor, no lo decimos nosotros, sino Jorge Cárdenas. “Por lo general los routers de las operadores son pésimos. Es mejor reemplazarlo y, una vez operativo, trabajar en un canal más despejado”. Los routers te permiten escoger la banda. El experto recomienda trabajar en los canales 1, 6 u 11.

“Esto te permitirá mejorar la comunicación e videoconferencias, evitar la tardanza del envío y recepción de información e imágenes”, dice Cárdenas.

Otra recomendación es descargar un software también que se llama Wifi analicer que te informará de todos los wireless cercanos y las frecuencias, lo que te permitirá evitar la saturación.

Según el ingeniero Carlos Guerrero, lo ideal es que router soporte nuevas bandas wireless, las más nuevas son las denominadas: “n” y “ac”. Los precios en una página de compras online oscila entre los 20 y los 40 dólares.

En la misma línea, aconseja la compra de repetidores-extensores de rango, cuyo precio oscila entre los 18 y 20 dólares. “Estos aparatos, toman la señal y la repiten para otros espacios de la vivienda”.

Otra alternativa es deshabilitar el wifi y conectarse a través de un cable Lan categoría 6 (cinco dólares). “La conexión es simple, se conecta directamente el internet a la computadora”, dice Jorge Cárdenas. Eso sí en el resto de la casa, nadie más se conecta.

Zoom no es la única. Otras plataformas como Join me, Google Meets y Teams tienen igual excelentes prestaciones. Skype permite integrar hasta 100 usuarios al mismo tiempo. “Jitsi es otra opción”, sugiere Carlos Guerrero.

La demanda que ha generado la crisis exige alternativas, es hora de encontrar la tuya.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...