¡BRAVO Carapaz! La ‘locomotora’ entre los diez mejores de Le Tour tras contrarreloj

Quito, 30 Jun (La Calle). – El ecuatoriano Richard Carapaz logró ubicarse noveno en la clasificación general del Tour de Francia. El carchense se encuentra a un minuto y 44 segundos del líder de carrera, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix).

El mejor tiempo de la carrera lo registró el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), tras cronometar 32 minutos exactos en la competencia. El suizo Stefan Kung (Groupama FDJ) y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), completaron la prueba de 27.3 kilómetros en segundo y tercer lugar, respectivame.

Roglic vuelve a caer ante Pogacar

Los mejores tiempos de la etapa fueron impuestos por el campeón europeo Stefan Kung (32 minutos y 19 segundos). El corredor del Groupama FDJ lideró la etapa, hasta que Tadej Pogacar redujo ese tiempo en 20 segundos. tras cruzar la linea de meta en Laval Espace Mayenne. Con 22 años, el líder del UAE Emirates, es el dueño del jersey blanco en Le Tour.

Por otro lado, Primoz Roglic logró ubicarse en el top 10 de la carrera, a un minuto y 48 segundos del líder. No obstante, su compañero Jonas Vingegaard, tercero en la clasificación general (a 30 segundos de Van der Poel) es el mejor posicionado de la escuadra neerlandesa Jumbo Visma.

Urán y Carapaz, los mejores latinoamericanos en la Grande Boucle

El colombiano Rigoberto Urán figuró como el décimo tercer ciclista más rápido, al cierre de la quinta. La figura del Education Nippo ascendió hasta la séptima posición de la general. El «mijito» logró consolidarse como el mejor latinoamericano de la carrera.

Mientras tanto, Richard Carapaz volvió a destacar en la prueba contrarreloj. Su desempeño superó al de ciclistas como Primoz Roglic, su compañero Geraint Thomas y Wilco Kelderman.

La etap 6

La sexta etapa del Tour de Francia continúa este jueves con un recorrido de 160 kilómetros, entrre la localidades de Tours y Chateauroux. Será una jornada llana con u sprint intermedio en el kilómetro 104.

Lo último