Quito, 27 abr (La Calle).- El flamante secretario de Seguridad Pública, Wagner Bravo volvió a usar la carta del correísmo para explicar la inseguridad en el país que va en aumento.
“Nos dejaron desinstitucionalizados, nos dejaron sin una cabeza que tiene que ser fuerte, que tiene que estar en el lugar a donde nos comprometemos. […] No es fácil, hubo mucha permisividad durante 15 años y eso hay que irlo solucionando de a poco. Los ecuatorianos tienen que entender que el problema es complejo y que no mañana porque hemos aceptado este cargo o porque hay un plan de seguridad integral o política pública, el país se va a pacificar”, dijo en entrevista con Teleamazonas.
Violencia incontrolable
“La situación de violencia en el país ha ido creciendo de una forma en espiral que si no la detenemos nos puede llevar a un país que es ingobernable o que no se puede vivir, la delincuencia común fue creciendo a grupos delincuenciales nacionales que están al servicio del crimen internacional organizado que entró con fuerza para hacernos un país de tránsito de la droga”, añadió el general en servicio pasivo.
Bravo explica que las acciones de las bandas delincuenciales deben calificarse de terroristas. Cuando estos grupos al margen de la ley se vuelven una amenaza para el Estado, es necesario que el Presidente declare en emergencia para que las Fuerzas Armadas realicen operaciones militares. “Si el Gobierno declara terroristas a estos grupos delictivos tendremos que aplicar la Ley, y con el apoyo de toda la ciudadanía y las funciones del Estado, lograremos la pacificación”. (MIB)