RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Brasil: Intento de Golpe de Estado contra Lula da Silva

Quito, 8 ene (La Calle).- Cientos de partidarios del ultraderechista Jair Bolsonaro se tomaron el Congreso de Brasil, ubicada en la Plaza de los Tres Poderes, en Brasilia. Exigen una intervención militar contra el Gobierno de Lula da Silva, elegido democráticamente.

El presidente Lula señaló que no renunciará y dispuso a las fuerzas del orden que controlen la situación. Además, varios líderes mundiales expresaron su apoyo a Lula da Silva y a «no socavar la democracia».

Los simpatizantes bolsonaristas han invadido los principales edificios públicos del país. No solo el Congreso y el Senado fueron tomados, sino también el Palacio presidencial y la Corte Suprema. Los golpistas buscan revertir los resultados electorales con los que Lula ganó.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su solidaridad a Lula. Precisó que «las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia». Además, solicitó de manera urgente una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para que actúe.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, también se pronunció. Condenó los actos vandálicos contra el mandato de Lula da Silva. «Condeno las acciones perpetradas contra las instituiones democráticas en Brasilia. Expreso mi respaldo a régimen legalmente constituido», publicó a través de Twitter.

Cuba, México, Argentina, Estados Unidos, la OEA y altas instituciones europeas se sumaron a respaldar al Gobierno elegido y repudiar a la ultraderecha brasileña.

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...