Quito, 11 de jul, (La Calle).-Se creen que han causado un tsunami político. Se compararon a una banda de rock invitada a una primera comunión. Se calificaron de asediados por políticos y por gente que da clases de moral y a lo mejor “son cavernícolas en sus casas”.
Boscán y Vivanco, en el último programa de La Posta XX, ofrecieron disculpas a Leonidas Iza y aquellos que se ofendieron con la imagen del presidente de la Conaie, repleta de dardos, no obstante, se mostraron satisfechos por haber ayudado a la madurez de ese dirigente indígena, “la última vez que Leonidas se interesó en un debate, terminamos con un periodista con la cabeza rota y un canal incendiado”.
Ratificaron que volverían a su terruño que es la internet y las redes sociales, donde no tienen filtro, pues “son salvajes” y “anormales”. Además, le advirtieron al país sobre la existencia de una cultura de la cancelación.
Este un resumen de los primeros 15 minutos del programa final.
Parte II
La parte final del programa fue una entrevista a Rafael Cuesta, gerente de programación del canal, que aseguró, «apenas el 1.3 de ecuatorianos entra a twitter, por ende, menos de 10.000 personas habría intervenido en el debate sobre lo ocurrido con la Posta XXX».
Además, tomado en cuenta lo ocurrido, el hermano del ex asesor presidencial de Lenín Moreno Santiago Cuesta, sostuvo que se cambiaría el código de ética de TC, la causa de la salida del programa. “TC es una empresa privada incautada que no recibe recursos del Estado, solo espero que vuelvan esas acciones al sector privado”.
El Gerente despidió a sus “periodistas”, ratificando que “los insultos lanzados en redes contra La Posta son mayores de lo que ustedes lanzaron aquí”, así que les ofreció como obsequio “una agüita de manzanilla».
El programa terminó con una supuesta llamada del Presidente Lasso. Se despidieron de él y colgaron.
Como dijo Boscán: “duraron más de lo que pensaban”.