La Fiscal Diana Salazar solicitó una investigación independiente al periodista y fundador de La Posta, Andersson Boscán por los chats que mantuvo con el narcotraficante, Leandro Norero - asesinado en agosto de 2020. El periodista respondió a este hecho en su cuenta de X. "Celebro que Fiscalía investigue, lejos de metástasis y sus delitos asociados al crimen organizado, las 34 páginas de chats que me pertenecen en un expediente de 50 mil. Por supuesto, ya he rendido y seguiré rindiendo explicaciones. Lamento desinflarles la emoción a un par".
Quito, 18 dic (La Calle).- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) desatara el caso Metástasis, una supuesta red de delincuencia organizada, varias personas se vieron involucradas. Una de ellas, el dirigente del medio de comunicación digital La Posta, Anderson Boscán.
Hace unos días, el medio digital aseguró que solo mantuvo contacto con el exconvicto para realizar un reportaje periodístico. Sin embargo, la FGE colgó en su portal oficial las conversaciones que habría mantenido el periodista Boscán con el narcotraficante Leandro Norero para solicitarle información sobre el tema de Aduanas.
En las capturas, el periodista le comenta que está investigando sobre dicho tema y le recalca que camina detrás de la parte política: Carola Ríos, Eljuri, el exministro Fabian Pozo, otros. Sin embargo, remarca que la parte de narcotráfico y drogas no es de su interés.
Conversación del Habeas Corpus
En otro fragmento del PDF, Norero le comenta a Boscán que se trasladará a la audiencia de resolución de Habeas Corpus. En el chat le asegura que el fiscal a cargo no fallará a su favor.
«Sí, ñaño. Eso ya te paso, ya mismo voy de salida a la audiencia de formulación del habeas, jajajaja. Más luego publican: Niegan el HC al Patrón Norero», detalla la conversación enviada por Norero a Boscán.
Su imagen en los medios
De la misma manera, Norero le agradece al periodista por no haberle «dado palo» al igual que los otros medios de comunicación. No obstante, en una de las conversaciones, el exrecluso le envía la captura de una nota en la que estaría afectado a su imagen. Eso habría sido una señal para que Boscán asegurara que ya hizo el reclamo respectivo.
«Ya pegué su put%$**», fue la respuesta de Boscán.
Además, Norero le enviaba algunos videos y fotografías de lo que fue «un saqueo» en su casa y el periodista le envía como respuesta el link de la publicación.
Aparece Villavicencio
Uno de los chats en los que mencionan a Fernando Villavicencio (+) fue cuando el político habría mencionado a Norero en algunas investigaciones sobre las Aduanas. «No sé, porque ese Villavicencio se enamora de uno», escribió el narcotraficante.
Asimismo le pidió un «consejo» a Boscán ante la situación que se generó con Villavicencio. «¿Usted qué me aconseja? ¿Dejo nomás hasta que se aburra?».
«Dígale como amigo, no quiero cometer errores de verdad lo único que busco es la libertad de mi familia», resaltó Norero.
Clic aquí para acceder al documento completo.
Esta nota se acualizó el 14 de marzo del 2024 tras la noticia de la investigación de la Fiscalìa.