Borrón y cuenta nueva en el gabinete de Gobierno de Pedro Castillo

Andrea Flores, redactora

Quito, 07 de oct. (La Calle).- Luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, presentara su renuncia, el presidente, Pedro Castillo tomó juramento al nuevo consejo de ministros.

El nuevo consejo estará encabezado por la exacongresista Mirtha Vásquez, la cual mencionó su gratitud por la confianza que se le otorga.

El presidente, Pedro Castillo, informó la renuncia del consejo de ministros y el posicionamiento del nuevo durante la noche del 6 de octubre. “Hemos aceptado la renuncia del presidente del consejo de ministros, a quien agradezco sus servicios prestados a la nación”.

Luego de su renuncia, Guido Bellido, en la sede de consejo de ministros dijo desconocer las causas para que el presidente  haya pedido el día de ayer la renuncia de todos los miembros de del consejo.

Bellido, sin embargo,  mencionó que existen poderes que gobiernan y persiguen en el país “Estos poderes fácticos financieros, económicos tienen capturados los órganos de justicia, que criminalizan a todo opositor político”. Por lo que se supone serían las verdaderas causas de su renuncia.

El 26 de septiembre, Guido Bellido publicó en su cuenta de twitter la amenaza de nacionalizar la explotación del yacimiento de gas de Camisea, por lo que se podría considerar un punto de quiebre.

Luego del polémico mensaje el presidente de Perú, Pedro Castillo, enfatizó que «En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, recogió la agencia EFE.

Lo último