Quito, 03 nov. (La Calle).- El vicepresidente, Alfredo borrero, habló sobre la huelga nacional y otros temas de interés social, durante la Sesión Solemne por los 201 años de la independencia de Cuenca.
El vicepresidente mencionó que el Gobierno se encuentra abierto para conversar y llegar a un acuerdo con las organizaciones sociales. «Siempre será el diálogo el camino para encontrar las convergencias. Tumbar árboles no es el camino, no dejar que los agricultores saquen sus productos no es el camino. El diálogo es la única vía», aseguró.
Además, mencionó que «el Gobierno del Encuentro» acepta las diferencias y respeta cualquier postura que contribuya al mejoramiento del país. Sin embargo, durante los tres días de manifestaciones, en redes sociales se denunció la violenta represión de la fuerza pública sobre los manifestantes.
«Debemos estar todos unidos, el único camino es dejar a un lado nuestras posturas personales y enfocarnos siempre en lograr el bien mayor», sostuvo Borrero. Además, reiteró que el 10 de noviembre, el Gobierno llamó a un nuevo diálogo a la CONAIE.
» La palabra del presidente se ha cumplido»
En cuanto a la vacunación contra la COVID-19, el vicepresidente mencionó que 9 millones de ecuatorianos han sido inmunizados en 100 días, por lo que «la palabra del presidente se ha cumplido». Informó que para diciembre se prevé contar con 32 millones de vacunas para todo el territorio nacional.
Explicó que uno de los proyectos del Gobierno es cambiar el sistema Nacional de Salud, a través del plan Transformando la Salud. «Dicho plan nos exige fortalecer el primero y segundo nivel de atención, así como el trabajo con los gobiernos sectoriales para brindar agua potable, alcantarillado a los más pobres», mencionó Borrero.
Aseguró también que en enero se entregarán préstamos para los agricultores al 1% de interés, a través de BanEcuador, que cambiará su nombre a Banco de Fomento.
En referencia a la provincia de Azuay, dijo que se destinará presupuesto para atender las vías que la conectan con otras ciudades, por lo que informó que se firmó un contrato con la empresa pública Asfaltar.
«Quiero expresarles un saludo especial del Gobierno del Encuentro y agradezco por su labor en el proceso de vacunación» concluyó Borrero.