Quito, 7 jul (La Calle).- El vicepresidente, Alfredo Borrero, confirmó, durante la rueda de prensa en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 991, que está al frente del gabinete sectorial en el sistema de salud a nivel nacional.
“Por decreto del señor presidente de la República, me ha pedido que asuma este reto (…) Mi deseo es contribuir a tener una salud de calidad para todos los ecuatorianos” expresó el médico Borrero. Durante su tiempo al mando del sistema de salud, el vicepresidente aseguró que trabajará con varios entes de salud como: el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Borrero no explicó a profundidad el método de trabajo con estas instituciones.
Durante el Paro Nacional que culminó el 1 de julio, el presidente, Guillermo Lasso declaró el sistema de salud nacional en emergencia. Borrero dijo estar trabajando ese asunto, además de que promoverá un proyecto de farmacias fuera de los hospitales. “Queremos en un futuro corto que, el paciente reciba sus medicamentos fuera de los hospitales, pero a costo cero. Esto no es privatizar la salud”, añadió el vicemandatario. EB