Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Borrero se marcha a EE.UU. en pleno proceso de juicio político contra Lasso

Quito, 5 Abr (La Calle).- Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, se ausentará del país por un lapso de diez días a partir de este jueves 5 de abril. El funcionario viajará a Estados Unidos para buscar alianzas estratégicas en beneficio del sector de la salud.

La noticia fue confirmada por Vicepresidencia este miércoles a través de canales oficiales. El itenerario de Borrero incluirá el paso por diversas ciudades del país norteamericano. Su regreso está programado para este 16 de abril.

Entre las actividades principales que se desarrollarán, figura una reunión con otros funcionarios estadounidenses y diálogos con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM), entre otras.

Según información oficial, estos encuentros son parte de la resolución del COE Nacional que dispone la coordinación de la comisión de apoyo humanitario, a cargo del vicepresidente. Esto luego del deslave ocurrido en Alausí y los estragos de la temporada de lluvias en la región Costa del país.

Adicionalmente, Borrero dará una conferencia en la Escuela de Medicina de Harvard (cuyo programa de Cirugía Global y Cambio Social otorga asistencia técnica al Plan de Fortalecimiento del Sistema Quirúrgico del país).

Adicionalmente, Borrero viajará en vuelos comerciales junto a dos funcionarios que lo acompañarán. También irá su esposa Lucía Pazmiño, quien costeará sus gastos personales.

Borrero se marcha en medio del enjuciamiento a Lasso

El viaje de Borrero coincide con el inició del tratamiento de juicio político contra Guillermo Lasso. Gestión enbezada por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

“Uno debe estar preparado para lo que deba hacer en el momento. Y en este momento estoy presidiendo un gabinete de salud como vicepresidente”, recalcó Borrero, respecto del proceso contra Lasso. Asimismo, enfatizó que “el orden constitucional tiene que ser respetado”.

JR

Publicidad