Quito, 07 feb (La Calle).- Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, desmintió los rumores surgidos en redes sociales que mencionaban que el médico de 67 años abandonaría su cargo. Esto luego de confirmarse los resultados del Referéndum (con el “No” imponiéndose en las ocho preguntas planteadas por el gobierno, a nivel nacional), en la reciente jornada electoral.
“Frente a los rumores infundados (…) la Vicepresidencia informa que Alfredo Borrero rechaza enfáticamente estas claras intenciones de desestabilización que ponen en riesgo de la democracia ya que generan confusión y preocupación en la sociedad», se expuso en un comunicado oficial del Gobierno. Asimismo, Borrero publicó una fotografía junto a Guillermo Lasso, en señal de respaldo y lealtad, a través de su cuenta Twitter.
Rumores sobre salida de ministros aumentan
En la mañana de este 7 de febrero, se generaron rumores relacionados con una posible salida de Francisco Jiménez, ministro de Gobierno. El funcionario, mencionó que está a disposición de las decisiones del presidente ante la derrota en el Referéndum.
“El que pone la última palabra aquí es el presidente y si así lo requiere estoy a sus órdenes. No pensamos que nos íbamos a quedar para siempre”, manifestó Francisco Jiménez.
En las últimas horas también circuló información sobre el posible pedido del primer mandatario hacia los miembros del Gabinete gubernamental para pongan sus cargos a disposición. No obstante, Juan Zapata, ministro del Interior, desmintió dichos rumores.
JR