Quito, 05 may (La Calle).- El vicepresidente de la República,Alfredo Borrero, señaló que hay que respetar la sucesión de poderes en el Ejecutivo. En el caso de que el presidente Guillermo Lasso sea destituido resaltó que él asumiría el poder.
“El futuro es impredecible. Esperemos. Si llega el futuro a esa situación, tendremos que asumir el reto que se nos imponga”, dijo en entrevista a Americas Now.
Además, manifestó que por el momento sus funciones van encaminadas a la salud, sin embargo, es consciente del escenario que enfrenta el país ante el juicio político contra el jefe de Estado.
Avances en el juicio político
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, advirtió que el informe borrador no recomienda el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.
El asambleísta adujo que no existen las pruebas para demostrar que el presidente haya incurrido en peculado y que si la proponente del juicio político, Viviana Veloz le presenta la prueba madre de que Lasso cometió latrocinio, él apoyaría la destitución del mandatario, así lo dijo en entrevista con Teleamazonas.
Según diario El Universo, el informe borrador de 278 fojas expresa que, con los aportes y comparecencias en la fase de presentación de pruebas, comprobaron que no hubo una celebración del contrato entre FLOPEC y Amazonas Tankers en el período del presidente Lasso.
La otra cara de la moneda
Por su parte, la asambleísta Viviana Veloz (UNES) aseguró que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, “se inventó” plazos para dilatar los tiempos y que el presidente Guillermo Lasso continúe la “compra de conciencias” en el Pleno.
Veloz comentó, en entrevista para Radio La Calle, que los legisladores -que actúan como abogados del Lasso- no dieron paso a que el exdirector de Flopec, Johnny Estupiñán pueda declarar ante la Comisión.
“Le tienen tanto miedo a que el país sepa la verdad. La asambleísta Ana Belén Cordero interrumpió la sesión para que no se le diera paso”, explicó.
Además, señaló que Estupiñán en las dos cartas enviadas a la mesa legislativa detalló que Lasso tenía conocimiento de todas las desfaces en la empresa. (A.G.M).