RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Boris Johson volvería a ser primer ministro británico

Quito, 21 oct (La Calle). – Dicen que no son malas las segundas partes y en el caso de Boris Johnson no habría disgusto en volver a ocupar el cargo de primer ministro del Reino Unido. Él y el exsecretario del Tesoro, Rishi Sunak serían los favoritos para el puesto.

Johnson se encontraba de vacaciones en el Caribe con su familia, siguiendo las turbulencias de la política británica desde lejos y con una recién iniciada carrera como conferenciante en Estados Unidos (a 180.000 euros por discurso), cuando Liz Truss presentó su dimisión el 20 de octubre.

No todo es alegría para el ex ‘premier’, algunos diputados ‘tories’ consideran que su regreso -al cabo de tres meses y medio de su dimisión- sería contraproducente y algunos han amenazado incluso con fugarse a partidos de la oposición.

Johnson necesitaría contar al menos con el respaldo de 100 diputados para poder presentar su candidatura el próximo lunes, según las reglas fijadas por el Comité Parlamentario 1922. Su presidente, Graham Brady, aseguró que la decisión de fijar un número tal alto de diputados (de un total de 360) servirá para agilizar el proceso a una semana y asegurar que solo se abren paso «las candidaturas serias».

Fuente: El Mundo

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...