Los astros mundiales, el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi disputarán la final de la Copa América, que se disputa en Brasil, tras la clasificación, en penales, de Argentina este 6 de julio en Brasilia.
La “albiceleste” selló el pasaje a la final al vencer 3-2 (1-1 en los 90 minutos) a Colombia en el estadio Nacional de la capital brasileña, también conocido con el nombre de otra exfigura “auriverde”: Mane Garrincha.
Lautaro Martínez adelantó, a los siete minutos de juego, al elenco capitaneado por Messi, mientras que, en la segunda mitad, el delantero Luis Fernando Díaz concretó la igualdad que se mantuvo hasta el final del compromiso.
En la tanda de penales, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron más efectivos y destacó la buena actuación del golero Emiliano Martínez, quien atajó los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.
Por su parte, Brasil obtuvo su pasaje luego de vencer 1-0 a Perú, selección que protestó la actuación de la terna arbitral, liderada por el chileno Roberto Tobar por no consultar un par de jugadas con el video arbitraje.
El duelo entre Neymar y Messi para definir al Campeón de la Copa América se cumplirá este sábado 10 de julio en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partir de las 19:00 de Ecuador.