RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mujeres embarazadas recibirán un bono de USD 50

Quito, 4 jun (La Calle).- El bono 1000 días anunciado por el Gobierno para mujeres embarazadas busca beneficiar a las mujeres de las zonas rurales.

En homenaje al día del niño, el presidente Lasso oficializó la entrega de un bono de USD 50 para mujeres embarazadas y a las madres de niños menores de dos años en situación de vulnerabilidad, con el fin de combatir el problema de desnutrición crónica infantil que enfrenta el país.

“Queremos que nuestros niños y niñas crezcan sanos y con un mejor futuro. Por eso creamos el Bono 1000 Días para apoyar a las madres gestantes y a sus hijos durante su primera etapa de desarrollo”, expresó Lasso.

En una entrevista, el ministro de Inclusión Social (MIES), Esteban Bernal confirmó que la entrega de este bono empezará desde el 1 de julio de 2022, con lo que se busca beneficiar a 21 mil mujeres en la primera etapa.

Así también, Bernal dijo que el Gobierno pretende ayudar a 37 500 mujeres gestantes hasta finales del 2022.

¿En qué consiste la entrega del bono 1000 días?

El bono consiste en la entrega de USD 50 mensuales, desde que las mujeres reporten de su estado de gestación al Ministerio de Salud hasta el cumplimento de los dos años de edad del niño.

Aunque se tiene previsto tres entregas adicionales, entre las condicionantes para recibir este beneficio extra está el cumplimiento de los chequeos prenatales y postparto.

  • Si  la madre cumple con al menos cuatro chequeos prenatales recibirá USD 90
  • Si la madre lleva a su hijo en el primer año de vida a mínimo seis chequeos médicos recibirá USD 120.
  • Si la madre lleva a su hijo en el segundo año de vida a mínimo cuatro chequeos médicos recibirá USD 120

Bernal sostuvo que los sectores objetivos para la implementación de este plan son las madres gestantes rurales y madres gestantes rurales adolescentes

Lo último

El 50 % de la renta petrolera se va a manos privadas, advierte gremio

Quito, 01 feb (La Calle).-  La Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo (ANTEP) enviaron una carta abierta...