Guayaquil: Cuerpo de Bomberos crea una Unidad de Rescate Animal

Quito, 16 ago (La Calle). – El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil creó una Unidad de Rescate Animal que será la encargada de auxiliar a la fauna urbana y silvestre que se encuentren en cualquier emergencia.

“El 12 de agosto se aprobó la creación de la Unidad de Rescate Animal, para socorrer a la fauna urbana y silvestre que esté en situación de emergencia o riesgo.  Pronto el servicio de rescate a los ciudadanos de cuatro patas será especializado”, indicó la institución en un tuit.

Personal de bomberos voluntarios, especializados en carreras de veterinaria o zootecnia, y rentados de la División de Rescate conformarán esta Unidad. El Cuerpo de Bomberos realizará convenios con la Jefatura de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, veterinarias y fundaciones particulares para el albergue posterior de los animales.

Existirán cuatro unidades de rescate en diversos puntos de la ciudad, los ciudadanos pueden comunicarse al 911 o la Central del Cuerpo de Bomberos para reportar cualquier emergencia. En este año, la institución atendió 1.000 llamados de rescate animal, unas 20 atenciones al mes.

84,875FansMe gusta
25,000SeguidoresSeguir
148,600SeguidoresSeguir
92,784SeguidoresSeguir
100,000SuscriptoresSuscribirte

¿Qué Leer?