Quito, 16 ago (La Calle). – El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil creó una Unidad de Rescate Animal que será la encargada de auxiliar a la fauna urbana y silvestre que se encuentren en cualquier emergencia.
“El 12 de agosto se aprobó la creación de la Unidad de Rescate Animal, para socorrer a la fauna urbana y silvestre que esté en situación de emergencia o riesgo. Pronto el servicio de rescate a los ciudadanos de cuatro patas será especializado”, indicó la institución en un tuit.
Personal de bomberos voluntarios, especializados en carreras de veterinaria o zootecnia, y rentados de la División de Rescate conformarán esta Unidad. El Cuerpo de Bomberos realizará convenios con la Jefatura de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, veterinarias y fundaciones particulares para el albergue posterior de los animales.
Existirán cuatro unidades de rescate en diversos puntos de la ciudad, los ciudadanos pueden comunicarse al 911 o la Central del Cuerpo de Bomberos para reportar cualquier emergencia. En este año, la institución atendió 1.000 llamados de rescate animal, unas 20 atenciones al mes.