Quito 2 may (La Calle).- Sujetos lanzaron un dispositivo explosivo al exterior de una iglesia en Bastión Popular, sur de Guayaquil.
A través de redes sociales se viralizó un vídeo en el que varios uniformados de la Policía realizaron una explosión controlada del artefacto en las afueras de una iglesia.
Según varios moradores del sector, dos sujetos se aproximaron al sitio, tiraron el artefacto cerca de la puerta y huyeron. Inmediatamente, llamaron a las autoridades y la Unidad de Antiexplosivos se hizo cargo. Aún no se ha identificado el origen del dispositivo, según Radio Govea.
El pasado 30 de abril se decomisaron materiales explosivos en una operación policial dentro de la cooperativa Unión de Bananeros, sur de Guayaquil. Los uniformados señalan que tiene relación con este hecho, según el medio Qué Noticias.
Un miembro de la Unidad de Explosivos señaló que antes se recibían dos amenazas de bomba al mes, ahora son cuatro al día, según información recogida por diario El Universo.
Otros altercados
El ministro de Interior, Juan Zapata señaló que la Policía Nacional frustró un intento de robo a un banco en la Troncal, provincia de Cañar. Los miembros hicieron uso “legítimo de la fuerza” donde se registraron tres detenidos y un fallecido. (A.F)
Puede interesarle: Dos policías asesinados por posible venganza en La Troncal