Jair Bolsonaro

Quito 11 de nov (La Calle).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció ante la creciente cifra de fallecidos a causa de la Covid-19. En su discurso, el mandatario utilizó el término “maricas” de manera peyorativa para manifestar una supuesta falta de valentía de la ciudadanía sobre crisis sanitaria.

«Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar», dijo en la sede del Gobierno Federal de Brasil.

En el evento, el ultra derechista advirtió que la pandemia fue sobredimensionada. Con sus declaraciones, el político mostró su indolencia ante la pandemia. Hasta el momento, Brasil registra más de 5,7 millones de casos y 163.000 muertes.

Después de su recuperación

El primer mandatario dio mucho de qué hablar luego de que en julio de este año le pidiera a un niño quitarse la mascarilla para saludarlo. En redes sociales se difundió un video que captó el momento en el que el presidente de Brasil le hizo un gesto al menor para que se quitara el cubrebocas.

Este hecho sucedió después de que Bolsonaro diera positivo en su cuarta prueba de Covid-19 en julio. A finales del mismo mes anunció su recuperación y adjudicó su recuperación a la hidroxicloroquina. «Simplemente resultó positivo. Como presidente, estoy en primera línea», dijo como respuesta. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *