Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia por una posible obstrucción intestinal

Fuente: Página 12

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, informó la prensa local.

Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina, donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y varios medios.

El presidente brasileño arribó al hospital paulista poco antes de las 2:00 de la madrugada de este lunes. Así lo confirmó a la CNN el cirujano Antônio Luiz Macedo, quien atiende a Bolsonaro desde que fue apuñalado en septiembre de 2018.

Macedo señaló que se sospecha que Bolsonaro sufre de una nueva obstrucción intestinal, por lo que se someterá a una serie de pruebas para llegar a un diagnóstico preciso.

Un cuadro que se repite 

En julio del año pasado, los medios brasileños dieron la misma noticia: Bolsonaro era trasladado a San Pablo para analizar una posible obstrucción intestinal. En aquel momento, el desencadenante había sido un persistente hipo que le provocaba dolores instentinales. Se lo trasladó al Hospital Militar, pero luego continuó la recuperación en el mismo hospital en el que se encuentra este lunes. 

Los problemas intestinales del jefe de Estado brasileño se relacionan al atentado que sufrió durante la campaña presidencial de 2018, cuando recibió una puñalada durante un recorrida en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Girais. Desde entonces, el doctor Antonio Macedo, a cargo de las cinco operaciones a las que fue somentido posteriormente, es quien se ocupa de monitorear estas internaciones de emergencia. 

Bolsonaro también fue internado en septiembre de 2020 para realizarse una cirugía para extraerle un cálculo renal. 

Lo último