Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bolivia y Ecuador investigan en conjunto el préstamo de material antidisturbios de Moreno

Quito, 16 jun (La Calle).- El asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Fausto Jarrín  se reunirá con miembros del Congreso de Bolivia para continuar con las averiguaciones del préstamo de bombas lacrimógenas y proyectiles del gobierno de Lenín Moreno al de Jeanine Añez.

“No tengo ninguna confianza en el sistema de justicia ecuatoriano. Desde la Asamblea podemos ejercer una presión importante en este tema. Vamos a reunirnos con asambleístas de Bolivia. También estoy invitado a una sesión en la Embajada de Bolivia en Ecuador a las 10:30. Desde la Bancada de UNES estamos coordinando acciones y posiblemente yo viaje a Bolivia”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

Jarrín detalló la llegada de una aeronave boliviana a Ecuador. “El 15 de noviembre aterrizó un avión del ejército boliviano. La Federación Aeronáutica del país desconoce ese aterrizaje. Queremos saber quién ordenó esa acción. Hablan sobre la existencia de una reunión donde un operador político boliviano dispuso el viaje de ese avión a Ecuador. El país  tomó partido en una dictadura”.

Red de préstamos

El asambleísta alertó de una posible red de préstamos en los países donde existieron manifestaciones contra las políticas gubernamentales. “La ministra Romo fue censurada por la utilización de esas bombas. Recibimos prestado de Colombia bombas lacrimógenas, proyectiles, etc. Escuchamos que sucedió lo mismo con el gobierno de Brasil ¿Hasta dónde llegó esta organización contra las personas que se manifestaban contra las medidas económicas delos gobiernos de Moreno, Piñera y ahora Duque”.

Octubre de 2019

“Nosotros fuimos reprimidos con  brutalidad y violencia en Octubre de 2019. Los últimos días de las protestas se utilizaron bombas caducadas. Hay que tener claro lo que hemos vivido y destaparse el velo de los grandes medios de comunicación que ocultaron la barbaridad del gobierno de Moreno”, explicó el legislador.

Agregó que “Ecuador gasta grandes cantidades de recursos públicos en la dotación militar y policial. Ahora resulta que no recupera los préstamos, permite el ingreso de aviones militares sin ninguna autorización, lo hacen a escondidas”.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...