Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Blanca López, la vicealcaldesa de Guayaquil de 23 años

Quito, 15 may (La Calle).- La concejala de Guayaquil, Blanca López fue elegida como vicealcaldesa de la ciudad porteña (2023-2027) con nueve votos a favor y seis abstenciones durante la Sesión Inaugural del Concejo Municipal.

Su compañero oficialista Raúl Chávez la mocionó y obtuvo el respaldo de los ocho concejales por la RC y del alcalde Aquiles Álvarez. Sin embargo, los seis integrantes restantes -pertenecientes al Partido Social Cristiano- se abstuvieron.

“Para mí es un honor, gracias a los guayaquileños y guayaquileñas. Buscaremos hacer de nuestra ciudad una mejor, que sea incluyente, justa, segura, equitativa y amigable con el ambiente. Hoy empieza la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil”, señaló en su intervención.

¿Quién es?

Blanca López es edil por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), tiene 23 años y actualmente estudia Derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Fue asambleísta alterna por Guayas y es cofundadora de las Juventudes del movimiento político que la llevó al poder. Asimismo, es coordinadora provincial de las Juventudes de la RC en Guayas.

Publicidad