Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Biess aumenta los plazos para los préstamos quirografarios

Quito, 1 mar (La Calle).- El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) incrementará  el plazo de los préstamos quirografarios para los afiliados. Las condiciones incluirán costos más bajos en las cuotas para los afiliados, con ello, se facilita las posibilidades de pagos desde el presente año.

 El incremento de plazo es de cinco años. La Institución aseguró que los afilados cuentan con una mayor accesibilidad a los préstamos por la reducción de los precios dentro de sus cuotas iniciales. La decisión fue tomada tras un análisis económico, tomando en cuenta las necesidades y posibilidades de pago de los ciudadanos, según Juan Carlos Martínez, subgerente de Crédito.  

Objetivos

Una de las metas del 2023 es que el Biess pueda conceder a USD  4 mil millones a los afiliados, jubilados y pensionistas. Hasta ahora, la Institución ha entregado USD 556,3 millones en 400 mil préstamos quirografarios. Con ello, el plazo del crédito más grande llega a los 60 meses.

Los préstamos quirografarios se pueden realizar en línea a través del sitio web www.biess.fin.ec. A partir de ello, el desembolso se realiza en 72 horas máximo desde su aprobación.  Según la capacidad de pago, los afiliados pueden solicitar un monto de hasta 80 salarios básicos o  USD 36 mil.

 Para acceder a un crédito, los pensionistas o afiliados deben acreditar una fuente de re-pago compatible con el préstamo, una serie de pautas para su aprobación y estar al día con las aportaciones del IESS o Biess.  

Además, solicitar hasta el 95 % de acumulados en los fondos de reserva o cesantía. La tasa de interés va desde el 6,5 % y varía de acuerdo al plazo que son reajustas cada seis meses. (A.F)

Publicidad