RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Municipio y Policía capturan al posible asesino de un perro en Guayaquil

Quito, 07 feb (La Calle).- Un fuerte video de maltrato animal se difundió en redes sociales. La acción ocurrió en el suburbio de Guayaquil, donde un hombre con un arma blanca acaba a puñaladas con la vida de un perro. En el video se escucha amenazar a otro hombre para que grabe.

La vivienda en donde se presume que ocurrió el asesinato está ubicada en las calles Venezuela y la 30. La Dirección de Bienestar animal acudió junto con la Policía para detener al autor, pero no se encontró al sujeto, solo a un hombre, quien se presume, grabó el video.

La Policía arrestó al ciudadano para las pertinentes investigaciones. En la misma casa donde fue grabado el video se encontraban dos perros más, que fueron llevados a una revisión veterinaria para posteriormente darlos en adopción.

¿Qué dice la ley sobre el maltrato animal?

El maltrato animal tiene sanciones en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Los entes de control para este tipo de crímenes son las direcciones de Bienestar Animal de cada gobierno autónomo descentralizado (GAD).

El artículo 150 del COIP dispone que la persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.