Betero y el arte ecuatoriano que puedes llevar a todos lados

-

Samantha Jijón Gagliardo
Samantha Jijón Gagliardo

Aunque la tecnología hoy es una de las herramientas que más usamos, a la hora de plasmar una idea, una agenda o un cuaderno nunca dejará de ser útil en cualquier momento para un diseñador, escritor o cualquier persona.

Sin olvidar los beneficios que nos brinda el escribir con puño y letra, como mejorar nuestra concentración; ya que al realizar la acción con nuestra mano nos obliga a prestar más atención a lo que estamos plasmando en el papel.

También refuerza nuestra parte psicomotriz, afinando trazos y formas como cuando comenzábamos a escribir por primera vez. Cuando dibujamos, estamos ayudando a que nuestro cerebro se estimule, mejorando nuestra memoria y nuestra capacidad de introspección.

Dibujar y escribir manualmente en una libreta nunca dejará de ser importante.

Creadas como piezas únicas de colección personal, mostrando el arte en sus portadas y pensadas para que cada persona disfrute plasmar sus ideas, el arte de Betero está logrando inspirar a muchas personas. La empresa orgullosamente ecuatoriana nació en 2009, por emprendedores en el ámbito del diseño. 

La idea nació de la necesidad de contar con un cuaderno de calidad, con los detalles necesarios para registrar todas esas ideas que vienen a la mente, proyectos y bocetos. Necesitaban un soporte que lograra inspirarlos para comenzar a crear con los materiales requeridos para el diseño, papel especial para la ilustración, el arte y la arquitectura. Al darse cuenta de la gran oportunidad que existía en el mercado, se fueron especializando poco a poco en otros productos.

Algo muy especial, y de las cosas que llaman mucho la atención de un producto Betero, son sus portadas que están plasmadas con diseños de artistas ecuatorianos. Esta maravillosa expresión nació al ver que en Ecuador no se encontraba con normalidad la difusión de los trabajos de los diseñadores; decidiendo así implementarlos en sus cubiertas para que más personas conozcan del talento local.

Betero se integra cada vez con más artistas

Poco a poco se siguen integrando más artistas, con colecciones que van ampliando cada año. Es por eso que tener un cuaderno Betero en las manos, es igual a tener una pieza artística; logrando que más personas tengan sus beteros como piezas fundamentales para su creación diaria. Además de ser hechos a mano sus materiales cuentan con sello ecológico, convirtiéndolos en un producto reusable.

El camino del emprendimiento no es nada fácil y Betero lo tiene muy claro. Una de las cosas que expresan y que los ha ayudado mucho como emprendedores ha sido especializarse y aprender sobre administración, finanzas, obligaciones tributarias etc. Actividades que un principio no practicaban pero que han sido necesarias para que todo funcione de la mejor manera.

«Hacer que la gente disfrute usando soportes de calidad, que puedan inspirarse y guardar sus ideas, bocetos o creaciones. Que cada cuaderno sea un artículo especial tanto por su contenido como por el producto»
Agendas Betero, una auténtica obra de arte

Es impresionante todo lo que puede brindar algo tan cotidiano como una libreta o un cuaderno a la hora de plasmar nuestros pensamientos o dibujos. El orgullo y el interés especial que nos puede generar el trabajo de personas apasionadas por lo que hacen, que disfrutan crear, que se emocionan por lo que llegará a nuestras manos, con acabados y calidad que merecemos.

Actualmente Betero ya inicio el proceso de exportación, seguirán trabajando para tener una mayor variedad de productos especializados en su nicho de mercado y de esa manera seguir expandiéndose.

Betero, arte ecuatoriano plasmado en cuadernos y agendas

El talento ecuatoriano y latinoamericano está realizando cosas extraordinarias, reflejando en muchas de ellas la cultura. Junto a la creatividad e innovación hacen que podamos tener algo único, inspirándonos para crear y seguir contagiando el espíritu emprendedor, que puede iniciar con una loca idea escrita en el cuaderno que llevamos a todos lados.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Ecuatorianos en el exterior deberán vacunarse fuera del país

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que los ecuatorianos que residan en otros países...

Arauz, Lasso y Yaku encabezan las preferencias electorales según Market

La intención de voto por el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz alcanzó el 37,61%, según Market asesores.

Romo y Roldán no son más parte del Movimiento Construye, confirma candidato Briones

Quito, 15 ene, (La Calle).-Andrés Briones, candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye, estaba a punto de perder el avión.  Su meta, poco...

Conozca dónde se almacenarán las vacunas cuando lleguen al Ecuador-(Fotos y video)

Los medicamentos arribarán al Centro de carga internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre. En el lugar permanecerán tres horas, aproximadamente, hasta que el Ministerio de Salud tome su control.

Imbabura, El Oro y Carchi copan sus salas de cuidados intensivos

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- Imbabura y El Oro se suman al Carchi en una estadística dolorosa. Tienen el 100% de...

Conozca las falsedades del debate presidencial de la Cámara de Comercio

Según la iniciativa Ecuador Verifica, de las 12 declaraciones, tres fueron ciertas, cuatro falsas y cinco no del todo claras.