Quito, 14 feb (La Calle).- El ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Guillermo Lasso. Horas antes admitió en un medio de comunicación que entregó su hoja de vida a Rubén Chérres, en julio del 2021, posteriormente asumió el cargo en mayo del 2022.
“Lo conocí en una reunión social y de ahí me llamó a pedirme mi curriculum porque él sabía que tenía un tanque de pensamiento con expertos agrícolas, en donde siempre analizábamos la política pública”, dijo en Sonorama Noticias.
Además recalcó que no es amigo de Chérres y que es importante ver las fechas, pues él lo conoció en 2021. Resaltó que mientras Tanlly Vera era ministra de Agricultura, él laboraba en la empresa privada. Luego vino Pedró Álava, a quien reemplazaría en el 2022.
La renuncia de Manzano y sus motivos
“En las últimas horas un portal digital ha afirmado que mi llegada a su Gobierno se debe a una gestión de una persona externa a la administración. A pesar de la falsedad de esas afirmaciones, pues incluso hacen referencia a una conversación que se dio diez meses antes de mi designación, considero que es prudente dar un paso al costado“, manifestó Manzano en un tuit.
En las 145 páginas del informe policial, revelado por La Posta , está la transcripción de una llamada que deja en evidencia el cargo del exministro. Según los audios, el puesto de Manzano se habría gestionado por disposición de Carrera a través del exconsejero del Gobierno, Aparicio Caicedo. (A.G.M).