RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bélgica concede asilo político a Rafael Correa

Quito, 22 abr (La Calle).- El Gobierno Federal de Bélgica concedió asilo político al exmandatario, Rafael Correa, el pasado 19 de abril, según lo dio a conocer la bancada de Unión por la Esperanza (UNES).

La nota de prensa indica que el abogado coordinador de la defensa internacional de Correa, Chistophe Marchand, destacó que “esta medida supone un reconocimiento de la condición de perseguido político del exmandatario, a la vez que pone de manifiesto el lawfare cometido contra él y el resto de los representantes del correísmo”.

Además, enfatiza que la comisión de control de ficheros de la Interpol ha negado a Ecuador todas las alertas rojas en contra de Rafael Correa y sus exfuncionarios.

EFE informó que el comisariado general de refugiados y apátridas de Bélgica confirmó el estatus de refugiado para Rafael Correa, en ese país, donde ya residía desde el 2017 por su esposa, Anne Malherbe.

Bélgica se une a México y Bolivia en la lista de países que ha concedido asilo a políticos y militantes de la Revolución Ciudadana.

Pedido de extradición de Rafael Correa

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) solicitó formalmente a Bélgica la extradición de Rafael Correa.

Iván Saquicela, presidente de la CNJ, informó del proceso durante una entrevista en Teleamazonas. Recordó que existe una sentencia firme en contra Correa. La sentencia es de ocho años por su implicación en un presunto delito de cohecho.

“Aquí no hay juicios de valor, no son opiniones ni criterios políticos, mi pronunciamiento es un derecho y es mi deber», dijo Saquicela.

Lo último

«Acumulación de casos», llama Ordóñez a la infiltración del narco en FF.AA

Quito, 30 ene (La Calle).- El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, reconoció que existe una infiltración del narcotráfico en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Sin...