Bebé de teleoperadora del ECU 911 murió mientras su madre trabajaba

Quito, 27 ene (La Calle).- El pasado martes 27 de enero, una teleoperadora del ECU 911 denunció que su bebé de cuatro meses falleció mientras ella laboraba, informó Teleamazonas.

La mujer afirmó que la muerte del recién nacido pudo prevenirse. Ella pidió días atrás ser recibida por teletrabajo debido a que no tenía a quien encargar a su bebé. Sin embargo, el departamento de Recursos Humanos del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 no autorizó la solicitud.

La madre fue alertada por una llamada de emergencia de su compañera de trabajo. Según recoge el medio, su otra hija de trece años “se quedó dormida y no se dio cuenta que el bebé se estaba ahogando”.  

Juan Zapata respondió…

El Director del ECU 911, Juan Zapata, señaló que no conocía del caso. No obstante, al enterarse tomó acciones sobre la situación y brindó apoyo a la teleoperadora.

“La directora de Recursos Humanos Nacional fue separada, fue a quien le llegó este correo y no generó la respuesta administrativa para tomar las decisiones adecuadas. En la coordinación zonal también hay dos personas con las cuales ella conversó. En total fueron separadas tres personas”, indicó el director Zapata.

“Este caso correspondía haber dado teletrabajo. En eso estoy totalmente de acuerdo. Es más, si la evaluadora me pedía directamente o a través de un oficio, hubiese estado en teletrabajo”, finalizó Zapata.

La madre denunció el caso para “marcar un precedente” y que no le ocurra lo mismo a sus compañeras de trabajo. Por el momento, el ECU 911 dispuso un mes de vacaciones a la mujer para recuperarse de la tragedia.

Lo último