BASF refuerza su posición global en la producción de enzimas y biotecnología

  • BASF invertirá en el campus Kundl / Schaftenau de Novartis en Austria con el fin de garantizar el desarrollo de un sistema de producción mundial de enzimas bacterianas y productos biotecnológicos.
  • La producción está programada para comenzar en 2024.

Quito, julio de 2021. La multinacional BASF cerró un acuerdo con la subsidiaria de Novartis, Sandoz GmbH, para invertir en el campus de Kundl / Schaftenau en Austria. Este acuerdo permite avanzar en el desarrollo de producción de enzimas y productos biotecnológicos de la compañía.

«Esta inversión es resultado de nuestro compromiso con la industria de las enzimas y la biotecnología. Fortaleceremos nuestra posición en el mercado, ya que el campus de Kundl / Schaftenau tiene 75 años de práctica en biotecnología junto con una importante infraestructura que complementa nuestras acciones, incluido además un profundo conocimiento», explica Michael De Marco, vicepresidente de Gestión Comercial Global de Enzimas en BASF.

Por su parte, Soeren Hildebrandt, vicepresidente senior de cuidado del hogar, I&I y Formuladores Industriales en Europa de BASF, afirmó que, “el acuerdo nos permite expandir nuestra huella de producción de enzimas en detergentes y mejorar aún más nuestro portafolio de productos y la posición de liderazgo en el mercado en la industria de cuidado del hogar, industrial e institucional. Con este paso, apoyamos también a nuestros clientes para satisfacer las principales necesidades del mercado, con productos de limpieza con perfiles de sostenibilidad superiores y nuevos formatos de producto, basados ​​en la innovadora tecnología de enzimas” agrega el experto.

«Tirol es una ubicación clave para nuestra red de producción global. Las inversiones en Kundl y Schaftenau refuerzan nuestro compromiso con la región», dice Steffen Lang, jefe de Operaciones Técnicas de Novartis y miembro del Comité Ejecutivo de Novartis. “Con el desarrollo futuro de un Parque de Ciencias de la Vida y el establecimiento de BASF como un agente importante en el campo de la biotecnología, estamos fortaleciendo la competencia y la capacidad de innovación del área”.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO