Quito, 28 dic (La Calle). – Tres embarcaciones termoeléctricas provenientes del Guasmo, al sur de Guayaquil, chocaron contra el puente Santay, en Durán. La alerta de este suceso se habría dado 24 horas antes, según el jefe del Cuerpo de Bomberos de la zona, Carlos Montúfar.
Una de las embarcaciones chocó en la madrugada del 27 de diciembre. Alrededor de las 07h30 y 08h17 se registraron dos nuevos impactos, uno en el mismo puente y otro cerca del sector. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció la suspensión del servicio de aerovía por recomendación de la Armada.
El Gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, confirmó que los barcos pertenecen a la empresa Termoguayas. Por otro lado, el oficial de la Policía de Durán, señaló que los barcos estaban a la deriva, es decir, no había tripulantes.
Antecedentes
El 12 de octubre del 2017, el barco pesquero Patricia impactó contra este puente y permaneció cerrado durante ocho meses hasta su reconstrucción. En ese tiempo, el representante legal de la empresa pesquera Alcelsa, Humberto Alarcón manifestó que “Hubo una fuerte corriente, el capitán hizo una maniobra para regresar y en ese trayecto se golpeó con el tramo del puente”. (A.G.M).