Barcelona y Emelec, obligados a participar en torneos de la FEF

Quito, 15 abr (La Calle).- Los equipos del astillero han optado por no participar en la segunda edición de la Copa Ecuador debido a la crisis sanitaria y económica ocasionada por la propagación del COVID-19. La iniciativa es priorizar su participación en el torneo local así como en competencias internacionales; aunque esto suponga quebrantar la reglamentación vigente.

“Barcelona y Emelec no debieron apresurarse a tomar una decisión. ¿Quién sabe si tampoco se puede jugar LigaPro? (…) En la reglamentación dice que los clubes están obligados a participar en torneos de su ente regulador: la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”; no quiero que se piense que habrá sanciones, pero los clubes y FEF deben tener prudencia” manifestó Amílcar Mantilla, cuarto vocal principal del directorio de la Federación en una entrevista con radio La Redonda.

Según el cronograma establecido, la participación de los equipos guayaquileños en la Copa Ecuador estaba prevista para el mes de junio. Aunque con el certamen aplazado por la emergencia sanitaria, todavía se desconoce una fecha tentativa para que los partidos se jueguen sin público.

Por ahora, solo un total de cinco ligas se mantienen activas en el planeta. Se trata de los campeonatos de Nicaragua, Burundi, Bielorrusia, Tayikistán y, más recientemente, Turkmenistán. Esta última, suspendida desde el 13 de marzo, reanudará su programación este 19 de abril.

Lo último