Quito, 29 ago (La Calle).- Barcelona S.C. consiguió una nueva victoria en condición de local ante el C.D. Olmedo. Las anotaciones de Damián Díaz (45’), Darío Aimar (47’) y Cristian Colmán (89′), fueron suficientes para doblegar la resistencia del elenco riobambeño que descontó en el marcador por intermedio de Gorman Estacio (50’). Al cierre de la novena jornada los “canarios” se encuentran a 4 puntos del líder, Liga de Quito.

Durante el primer tiempo, la escuadra dirigida por Fabián Bustos no tuvo dificultades para mantener la posesión del balón, sin embargo, cada una de sus llegadas carecía de profundidad en área contraria. Pero ante el orden defensivo del Olmedo, los “toreros” lograron sorprender con un remate de larga distancia ejecutado por Damián Díaz para vulnerar el arco rival antes de partir a los vestuarios.

Para el segundo episodio los locales volvieron a marcar en los primeros minutos: esta vez Darío Aimar vencía al guardameta Javier Irazún con un remate de cabeza, tras un desbarajuste en línea defensiva del “ciclón”. Posteriormente, la reacción del rival no se hizo esperar cuando Gorman Estacio logró infiltrarse en área «amarilla» para anotar el descuento con un tiro cruzado. Ante ese escenario, «el ídolo» intentó recuperar el mediocampo con el ingreso de Jefferson Orejuela. Al final, los guayaquileños consiguieron anotar un último tanto gracias a Cristian Colmán y asegurar su quinta victoria de la temporada.

Barcelona suma 17 puntos en la tabla general y se mantiene segundo; su próximo rival será S.D Aucas en condición de local. Mientras tanto, Olmedo se coloca último en la tabla de posiciones con solo 7 unidades; la siguiente fecha recibirá a Delfín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *