Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Barcelona S.C. implacable: Carlos Garcés clave en la victoria 2-0 ante Santos

Quito, 20 Abr (La calle).- Barcelona S.C. se impuso con autoridad en su primer juego de Copa Libertadores ante Santos de Brasil. El conjunto dirigido por Fabián Bustos dominó ampliamente el duelo. Damián Díaz y Carlos Garcés fueron figuras claves en el triunfo por marcador de 2 a 0 en Vila Belmiro.

Barcelona, fuerte a pesar de una torrencial lluvia

Las condiciones climatológicas dificultaron el desempeño del equipo campeón del fútbol ecuatoriano, en el primer tiempo del compromiso. Damián Díaz se mostró errático en la ejecución de dos tiros desde el interior del área (en la primera media hora de partido), mientras que lluvia ralentizaba el juego. Asimismo, este factor dificultó los intentos de presión alta del elenco guayaquileño en los últimos tres cuartos de cancha.

Para el segundo tiempo, los “canarios” fueron superiores. Carlos Garcés fue el primero en inaugurar el marcador a los 53 minutos, tras aprovechar un descuido de la defensa contraria. Posteriormente, la fuertes arremetidas del Barcelona, propiciadas desde el centro del campo a través de la asociación entre Bruno Piñatares y Damián Díaz, condicionaron el accionar de la defensa brasileña.

Al minutos 69, un gol en propia puerto provocado por Marcos Ricci representó un golpe letal para la moral de los jugadores del Santos. Al cierre del encuentro, Barcelona corrigió errores en defensa y aseguró la posesión de balón para marcharse invicto en su primer encuentro en la cita internacional.

El próximo rival de Barcelona será The Strongest de Bolivia por la segunda jornada de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para el 28 de abril, a partir de las 21h00 (horario de Ecuador).

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...