Quito, 20 ago (La Calle).-El torneo ecuatoriano, (Liga Pro), continuó entre martes y el miércoles, con un Barcelona que se unió a la pelea, después de vencer por 3-0 a Deportivo Cuenca  como visitante.

Estos fueron otros resultados:

Independiente del Valle y Macará jugaron un emocionante partido. El cotejo terminó 4-4.

Liga de Quito venció en un partido cerrado a Universidad Católica por 2-1 y se adueñó de la punta del campeonato en un duelo entre dos equipos  que venían en posiciones estelares.

Aucas derrotó 2-0 a El Nacional. “Los militares”, con este resultado, ocupan la última plaza del campeonato.

Finalmente, Emelec cerró la fecha con una victoria de local que les da un respiro de los últimos puestos del torneo.

Se viene el Clásico

Cinco meses después de la interrupción del campeonato nacional a causa de la pandemia de coronavirus, Barcelona regresó a la competición con un sufrido triunfo de 1-0 en juego pendiente de la 5.ª fecha ante Orense y en el siguiente compromiso goleó por 3-0 a domicilio a Deportivo Cuenca ya por la 6.ª fecha.

Seis puntos sumaron los canarios para colocarse en la cuarta plaza, dentro de un pelotón de equipos con 11 puntos.

Emelec, por su parte, en la 5.ª jornada, la de la reanudación, cayó por 2-0 ante Delfín en su visita al estadio Jocay y recién consiguió el triunfo, con dos goles agónicos, en el encuentro de la 6.ª jornada contra Mushuc Runa en el estadio George Capwell.

Más fútbol entre viernes y domingo

La séptima fecha del campeonato se jugará entre viernes y domingo. Estos son los duelos más importantes:

Aucas y Liga de Quito protagonizarán otra edición del super clásico en Chillogallo. Barcelona y Emelec, en cambio, protagonizarán otro clásico del astillero este domingo 23. El partido se jugará el domingo 18:30 en el Monumental y marcará gran parte de la realidad de ambos clubes de cara a su futuro en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *