Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Barcelona empata en Montevideo por la Libertadores

Quito, 8 feb (La Calle).- El conjunto ecuatoriano Barcelona empató 1-1 en Montevideo por la primera fase previa de la Libertadores.

Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos se adelantaron en el marcador por intermedio de Gonzalo Mastriani a los siete minutos.

La tempranera ventaja de los visitantes cambio los planes del elenco entrenado por Román Cuello, que empezaron a controlar el balón.

Sin embargo, ese dominio no se reflejaba en acciones de gol y más bien chocaban constantemente con sus propios errores.

Esto fue aprovechado por los «amarillos» que recuperaban la pelota y generaban peligro a través del contragolpe.

La primera mitad del partido, jugado en el estadio Centenario de la capital uruguaya, terminó con la ventaja de los ecuatorianos.

Mientras que para la segunda mitad, la insistencia de la escuadra «ciudadana», que debutó en la historia de la Libertadores, rendiría sus frutos.

En el minuto 64, el atacante Joaquín Zeballos logró la igualdad, tras un pequeño toque que desubicó al golero «torero», Javier Burrai.

En los últimos cinco minutos la polémica se instaló en el Centenario, cuando Barcelona pidió un penal sobre Gabriel Cortez.

El Juez del encuentro, el brasileño Anderson Daronco, no vio falta y el banco «canario» explotó en furia. «penal claro», decía Bustos.

Y entre los reclamos, el volante Damián Díaz vio la tarjeta roja y no estará en la revancha.

Un punto que sirve en Montevideo

En la cancha y por cómo se dio el compromiso en la parte final, Barcelona sumó un punto que sirve de cara al encuentro de vuelta, programado para el 15 de febrero en Guayaquil.

Lo último

Alfredo Ortega, nuevo presidente del Consejo del IESS, adeuda USD 4 millones al Estado

Quito, 6 jul (La Calle).- El nuevo presidente del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega Maldonado, mantiene una deuda con...