Barcelona define el pase a la tercera final de la Libertadores de su historia

Quito, 29 de sep (La Calle).– Esta noche Barcelona se juega la posibilidad de clasificara su tercera final de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente, desde las 19:30, a Flamengo de Brasil.

Los “canarios” deberán remontar el 0-2 del partido de ida y jugar de local en el estadio Monumental de Guayaquil, con el 30% del aforo, les podría favorecer.

Además, del buen rendimiento que ha mostrado jugando en casa, donde apenas empató uno de los cinco encuentros que disputó en esta condición y ante rivales de fuste como los argentinos Boca y Vélez o los brasileños Santos y Fluminense.

Para el compromiso de está noche, que será dirigido por el chileno Roberto Tobar, el técnico “amarillo”, Fabián Bustos, extrañará a Nixon Molina quien fue expulsado en el duelo de ida.

Finales anteriores

Barcelona ha disputado dos finales en su historia. La primera en 1990 y la segunda en 1998, ambas fueron derrotas ante Olimpia de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil, respectivamente.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Sergio López (Michael Carcelén), Emmanuel Martínez, Adonis Preciado; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani. 

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; William Arão, Andreas Pereira, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Lo último