Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Barcelona cayó ante Lanús como visitante por la Copa Sudamericana

Quito, 14 abr (La Calle).- El club ecuatoriano Barcelona cayó 3-1 ante Lanús como visitante por la Copa Sudamericana.

El defensor central Yonathan Cabral fue el autor de la conquista que abrió el camino de la victoria para los locales.

La disputa de la segunda jornada del Grupo A del segundo torneo de clubes en importancia de Sudamérica, se cumplió en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús.

Antes del gol, que llegó en el minuto 31, la escuadra local fue dominador de las acciones ofensivas e hizo figura al portero Javier Burrai.

Frente a un cuadro «canario» que nunca encontró la forma de contrarrestar el desequilibrio generado por los dirigidos por Jorge Almirón.

Para colmo, el entrenador «torero», Jorge Célico, debió hacer variantes antes de lo programado por las lesiones de Damián Díaz y Adonis Preciado.

El primer tiempo se cerró con la mínima victoria del «granate», que a propósito tuvo su polémica por una posible falta contra Burrai y una mano de Lautaro Acosta.

Para el segundo episodio, Célico cambió la forma de jugar poniendo a dos delanteros centro, con el ingreso de Carlos Garcés para que acompañe a Gonzalo Mastriani.

Sin embargo, esto no surtió efecto, porque más bien fue Lanús el que estiró la ventaja en el minuto 74 a cargo de Pepe Sand.

Barcelona se resistió a bajar los brazos y se acercó con el tanto del delantero Garcés en el 77, no obstante Alexandro Bernabei puso el definitivo 3-1 en el 82.

Barcelona cayó ante Lanús, pero sigue en pelea

Tanto Barcelona como Lanús son los favoritos a pelear el único cupo que entrega el Grupo A para la siguiente ronda.

Tomando en cuenta que los otros dos equipos de la llave: Metropolitanos de Venezuela y Montevideo Wanderers no saben lo que es ganar y en esta jornada empataron 1-1.

En la tercera jornada de la Copa Sudamericana, Lanús visitará a Wanderers y Barcelona a Metropolitanos.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...