Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Barcelona avanza en la Libertadores y jugará ante Universitario

Quito, 15 feb (La Calle).- Barcelona de Ecuador avanza en la Copa Libertadores y jugará ante Universitario de Perú.

El portero «amarillo» Javier Burrai fue la figura de la llave ante Montevideo City Torque, terminó igualada 1-1 en el marcador global y se resolvió en los penales (8-7).

La falta de un generador de juego ofensivo, como Damián Díaz; expulsado en el partido de ida, hizo que los «canarios» dominen pero no puedan convertir.

Pese a ello se las ingeniaron para crear peligro en el arco de los «ciudadanos», incluso marcaron un tanto, pero fue anulado por un fuera de lugar previo.

La respuesta de los visitantes fueron los contragolpes, con los que estuvieron cerca de marcar a través de Natanael Guzmán y Nicolás Siri.

Entonces la figura del compromiso empezó a erigirse en el guardameta «amarillo», Javier Burrai, quien intervino provisionalmente en un mano a mano con Siri.

La insistencia de Barcelona por evitar los penales hizo que Montevideo City se complique en los minutos finales.

Sin embargo, el clasificado se decidió desde los 12 pasos y ahí fue mejor Barcelona 8-7. El último atajado por Burrai.

Universitario espera por

En la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América Barcelona enfrentará a Universitario de Deportes de Perú.

El partido de ida se cumplirá en Guayaquil, el próximo 23 de febrero, mientras que la revancha se disputará en Lima el 2 de marzo.

Lo último

Ecuador termina tercero en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Quito, 6 jul (La Calle).- La delegación de Ecuador termina tercero en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, que finalizaron ayer. Con 146 medallas, repartidas...