«Banisi Internacional Fundation pertenecería indirectamente a Guillermo Lasso», indica asambleísta

Quito, 25 oct (La Calle).- Mónica Palacios, legisladora de UNES, indicó que tiene documentación que probaría que el presidente Guillermo Lasso aún mantiene una empresa offshore administrada a través de sus hijos.

«Vamos a demostrar que Guillermo Lasso es un corrupto y que le mintió al país en su declaración juramentada al decir que no tiene bienes en paraísos fiscales y para eso vamos a mostrar toda la documentación posible», dijo la asambleísta.

Traspaso

De acuerdo con la Gaceta de Panamá (una especie de Registro Oficial) que agrupa la documentación presentada al gobierno de ese país. En 2020, Lasso habría pasado las acciones de su empresa Pietro Overseas a sus hijos bajo el nombre de Banisi Internacional Fundation.

Palacios indica que, aunque la transacción se realizó el 10 de septiembre del año pasado, se registró en Panamá el 19 de octubre. Según la ley panameña, cualquier traspaso debe constar cuando está en la Gaceta por lo que, siendo dueño de acciones en una offshore, Lasso inscribió su candidatura.

La legisladora entregó esa documentación a los miembros de la Comisión de Garantías Constitucionales.

Cronología

En orden cronológico, en 2007, Lasso abre Banisi S.A.: un banco en Panamá. En 2012, se funda Banisi Holding S.A. Finalmente en 2017 aparece Pietro Overseas y en 2020 Banisi Internacional Fundation.

Lo último