Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Banco Pichincha fuera de servicio, otra vez

Quito, 23 ene (La Calle).- A través de redes sociales, usuarios del Banco Pichincha se quejaron de que los canales virtuales de la institución estaban fuera de servicio nuevamente.

El pasado viernes el banco informó, a través de un comunicado, que el domingo 23 de enero realizaría un mantenimiento de su sistema. Aunque la institución dijo que sería en horas de la madrugada, hasta el mediodía los servicios siguen inhabilitados.

“Este fin de semana realizaremos un mantenimiento en nuestro sistema, por lo que nuestros canales no estarán disponibles durante la madrugada del domingo 23 de enero. Agradecemos tu comprensión y lamentamos las molestias ocasionadas”, indicó el banco.

En Twitter las quejas no se hicieron esperar: “Banco Pichincha siempre lo mismo, necesitamos el servicio urgente”, “Deberían multarlos por ineptos”, son algunos de los comentarios de los internautas.

“Existen horarios en las madrugadas donde el los usuarios descansan y no necesitan hacer pagos o transacciones. Sus disculpas no me sirven en una urgencia. Pésimo servicio. Una vez se acepta pero ya en ustedes es recurrente”, señaló una twittera.

Otro usuario cuestionó: “¿Solo en mantenimiento? ¿O es un nuevo hackeo? Superintendencia de Bancos las actualizaciones deben programar o realizar en la noche o madrugada, falta de disponibilidad de los recursos depositados, falta de servicio”.

Puede interesarle: ¿El país o la banca? Lasso veta Ley para evitar cobros indebidos en los bancos

Los problemas con el banco no son nuevos

Desde 2019, las fallas en el sistema del Banco Pichincha suman más de una veintena, entre pequeñas y grandes. A mediados de agosto de 2021, las autoridades de la Superintendencia de Bancos tuvieron que calmar a la ciudadanía después de que los servicios de banca electrónica no funcionaran.

La mayoría de reclamos son por la caída de los principales servicios en línea y cajeros.

El Banco Pichincha tiene más del 26% del mercado bancario ecuatoriano, con activos por más de USD 10.000 millones.