Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Banco Mundial pide a los gobiernos redirigir subsidios que favorecen a ricos

Quito, 15 jun (La Calle).- Un informe del Banco Mundial detalla que hay billones de dólares “malgastados” en subsidios de pesca, agricultura, y combustibles fósiles que perjudican al planeta.

La entidad instó a los distintos gobiernos a que redirijan ese dinero para adquirir más recursos en beneficio de los países. El documento indica que los subsidios de estos sectores superan los USD 7 billones.

“Los gabinetes deberían enfocarse en gastar mejor en lugar de simplemente gastar, con eso solo están tirando a la basura billones de dólares”, recalca.

El banco Mundial aseguró que los únicos que se benefician de estos subsidios son los sectores más ricos. Una alternativa a este problema sería un reforma de subvenciones a los combustibles fósiles para compensar a los sectores pobres.

En agricultura

Calcula alrededor de USD 635 mil millones al año en subsidios agrícolas, que lejos de beneficiar a otros sectores, impulsan el uso de fertilizantes que dañan en suelo, el agua y la salud humana.

De acuerdo con el informe, los subsidios a la soja, el aceite de palma y la carne de vacuno son los responsables de 14 % de las pérdidas de los bosques por año.

La pesca

En cuanto a la pesca, en dinero supera los USD 35 mil anuales que potencian a las flotas pesqueras y reducen las reservas de los peses.

El análisis del informe determina que las cifras son aproximadas, pues la realidad puede ser aún más desalentadora. Según la entidad, porque son datos pospandémicos y porque los países en desarrollo no tiene la capacidad de detallarlos. (N.J.C)

Publicidad