Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Banco del Pacífico cobra valores injustificados en tarjetas de crédito

Quito, 04 may (La Calle).- Ciudadanos denunciaron en redes sociales al Banco del Pacífico por el cobro de valores injustificados en su cuenta de tarjeta de crédito. En el detalle de la cuenta, consta “emergencia sanitaria” como concepto de dichos valores.

María Cecilia Herrera, una de las afectadas publicó en su cuenta de Twitter “me pueden explicar de qué se trata este pago de $4.89 por concepto de «emergencia sanitaria» en una tarjeta que NUNCA he utilizado???”. En la descripción de consumos consta una nota de débito por USD 4,89 y también una nota de crédito por el mismo valor. Es decir, a pesar de que la nota de crédito cumple la función de reembolsar dicho valor, la cantidad a pagar sigue siendo de USD 4.89.

En otros casos, la nota de crédito emitida es de un valor menor a la nota de débito. Es decir, no se reembolsa la totalidad, por tanto, queda un saldo para pagar. Además, existe un rubro denominado “cargos capital anterior”. En él se cargan valores adicionales antes reembolsados.

Fuente: Twitter

De todas las denuncias publicadas, el valor más alto es de casi USD 80. Solamente en un caso, el valor de la nota de crédito reembolsa la totalidad de la nota de débito. Todos los demás usuarios deben pagar valores de consumos que no realizaron.

Imagen
Imagen
Imágenes: Twitter

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...