Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Banco del Pacífico cerrará la sucursal Cayambe para 2022

Quito, 8 dic (La Calle).- Según el portal de noticias “El Hemisférico” se ha confirmado el cierre de una sucursal del Banco del Pacífico en Cayambe.

La nota del medio señala que hoy se confirmó el cierre de la sucursal en Cayambe del Banco del Pacífico. La agencia dejará de prestar sus servicios el 14 de enero de 2022. Además, se menciona que los al menos 10 personas que laboran en la entidad financiera fueron notificadas de su liquidación.

Al momento, existiría inconformidad en los ciudadanos, pues tendrían que viajar a Otavalo para realizar sus transacciones bancarias. ciudad ubicada a 31 kilómetros de distancia.

Venta del Banco del Pacífico

El pasado 3 de diciembre el presidente Guillermo Lasso planteó la venta del Banco del Pacífico para el próximo año. Tras la venta de la entidad se espera recibir entre $600 y $800 millones, que según Lasso servirán para financiar un fondo de sostenibilidad para la lucha contra la desnutrición infantil en el país.

Una nota de Diario La Hora señala que  la venta del Banco del Pacífico se ha debatido desde el 2015, luego de que se agotara el modelo de creciente gasto público y endeudamiento. Es así que en 2016 el exmandatario, Rafael Correa, planteó la venta del Banco del Pacífico para “generar liquidez” y cubrir la reconstrucción del terremoto de abril de 2016.

El problema de fondo tenía que ver con el mal manejo de dicha entidad.  Según declaraciones de Roberto González Müller a La Hora, al menos tres aspectos llevaron al Pacífico a la actual situación.

El primer aspecto es el incremento de los costes de gastos operativos sin justificación. Los costes, según González, pasaron de $45 millones a $230 millones. Asimismo se destaca el crecimiento en la nómina de empleados. Pese a dicho crecimiento las gestiones dentro del banco no mejoraron.

También se indica que se gastaron alrededor de $20 millones anuales en auspicios y campañas publicitarias sin ninguna utilidad y beneficio para el banco. Todo como consecuencia de decisiones políticas, señala el artículo.