Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un proyecto de Ley busca entregar el Banco del Pacífico al IEES

Quito, 13 jun (La Calle).- El asambleísta Pabel Muñoz propuso un proyecto de Ley que busca la entrega del Banco del Pacífico al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) como parte del pago del Estado a la institución.

Con este proyecto de Ley, el asambleísta Muñoz aseguró que busca la conservación de la identidad bancaria como patrimonio de los ecuatorianos.

El legislador por Pichincha propuso que el IESS sea quien maneje al Banco del Pacífico y que este, sea entregado como parte de la deuda que mantiene el Gobierno con la institución.

«He presentado un proyecto de Ley para que el Banco del Pacífico siga siendo patrimonio de los ecuatorianos, sea parte del pago del Estado al IESS y sus utilidades fortalezcan la seguridad social», dijo Muñoz.

La administración del Banco busca perjudicar a la entidad

De la misma manera, Muñoz aseguró que existe opacidad para conocer las valoraciones de la entidad en el proceso de venta. Así mismo, dijo que la administración está afectando al Banco.

«Curiosamente hoy empieza a cerrarse agencias bancarias en ciudades donde otros bancos comerciales no cierran. Nos parece a nosotros que la administración está afectando los números del Banco para venderlo a precio de gallina enferma», expresó.

El Proyecto de Ley deberá ser conocido y calificado por el Consejo de Administración Legislativa y posteriormente remitido a una Comisión.

Te puede interesar leer: Banco del Pacífico: «Es conveniente mantenerlo como un patrimonio nacional»

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...