RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Banco de Lasso obtuvo más ganancias este 2022

Quito, 28 dic (La Calle). – Los bancos privados cierran el año con un aumento del 48 % en sus utilidades. El Banco de Guayaquil está tercer lugar de las entidades financieras con más ganancias. En el 2022, recibieron utilidades de más de USD 95 millones, en comparación al 2021 con alrededor de USD 58 millones.

El primer lugar de este ranking lo ocupa Banco Pichincha con ganancias de más de USD 137 millones. Luego está el Banco del Pacífico con utilidades de USD 100 millones, a diferencia de 2021 ha existido un crecimiento de USD 95 millones en esta entidad.

Fuente: Diario el Universo

Los créditos bancarios

Una de las razones de este aumento sería el crecimiento de los créditos bancarios otorgados principalmente a personas del sector microempresarial. “Entre enero y septiembre del 2022 hubo 84.085 nuevos clientes que accedieron por primera vez a un crédito en el sistema bancario. Esto quiere decir que, en promedio, los bancos privados fomentan la inclusión financiera de 9.343 clientes cada mes”, dijo el presidente ejecutivo de Asobanca, Marco Rodríguez en entrevista para radio Platinum.

Según un reportaje de diario El Universo, este año se otorgaron más de USD 27 millones en créditos. En este sentido, los bancos privados son los responsables del 82 % de préstamos al sector agrícola; el 80 % para manufactura; el 79 % para transporte; y el 73 % para comercio.

La venta del Banco del Pacífico

En el ranking de bancos con más ganancias, el Banco del Pacífico registra un crecimiento impresionante respecto al 2021. Sin embargo, el Gobierno ratificó la idea de concretar la venta de esta entidad financiera para el 2023.

“Lo que es del interés de los ecuatorianos es el doble beneficio de la venta del Banco del Pacífico. Por un lado, para generar más competencia en el sistema bancario y bajar…mejorar las tasas de interés. El presidente Lasso ha dicho este es un fideicomiso perfecto con plata para la desnutrición crónica infantil”, dijo el ministro de Economía, Pablo Arosemena en entrevista con Carlos Vera, en octubre.

En noviembre, el concurso para la venta de esta entidad se declaró desierto por falta de compradores. Sus representantes manifestaron que la única oferta recibida no cumplía con los requisitos planteados. El valor estimado del banco está por encima de los USD 900 millones de su valor patrimonial. (A.G.M).

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...