Bancada oficialista acusa a la Comisión de «El Gran Padrino» de golpistas

Quito, 22 feb (La Calle).- La Bancada legislativa del Acuerdo Nacional (BAN) manifestó su negativa respecto a la prórroga de 10 días para la Comisión Ocasional que investiga el Caso “El Gran Padrino”. Para el grupo parlamentario, el objetivo es armar una trama de “absurda desestabilización”.

“No poseen un informe que cumpla con sus objetivos golpistas, toda vez no han encontrado prueba alguna de los supuestos nexos del presidente con los hechos denunciados”, dice el BAN.

Agregó que en lugar de llevar una investigación seria y un control político responsable, “pretenden forzar y manosear la Constitución para inculpar al presidente Guillermo Lasso y con ello, justificar un supuesto juicio político”.

Debate en la Asamblea

La moción para extender el plazo de la Comisión fue interpuesta por la legisladora Viviana Veloz, quien preside la mesa parlamentaria. El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la moción con 108 votos afirmativos.

Antes de la resolución, se discutió la gestión de la Comisión en un debate. Por parte del oficialismo, 20 asambleístas votaron en contra de la moción y cuatro se abstuvieron.

El jefe de la bancada oficialista, Juan Fernando Flores, manifestó que “no van a avalar más mentiras y mucho menos el oportunismo político”. Además enfatizó en que no existen vínculos del presidente de la República con temas del narcotráfico y “no ha logrado comprobarse” esta acusación.

“¿Para qué necesitan 10 días? ¿O es que acaso están esperando que les envíen el informe desde Bélgica o desde México”, resaltó. (A.G.M).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)